«La arquitectura contemporánea se ha inspirado muchas veces en las diferentes formas y expresiones del arte moderno, aunque lo ha hecho con mayor frecuencia en el arte abstracto. Muchos de los edificios emblemáticos de la arquitectura moderna, que todo arquitecto tiene en su imaginario arquitectónico, pueden relacionarse directamente con obras de artes o movimientos artísticos. Estas obras arquitectónicas, fruto de un proceso de depuración y de transposición, son como ideas artísticas trasladadas y materializadas en el mundo real, donde por fin ganan esa dimensión física en la que se desarrolla la vida humana y que solo la arquitectura entre las artes puede ofrecer. Con estos edificios, el arte abstracto, una forma de interpretar y sintetizar la realidad, vuelve a materializarse en esta misma realidad y es como si una idea, después de haber pasado por un proceso de transmutación, volviera a su estado original. La obra de Spada constituye una fase ulterior en este cambiar de estado, una nueva transmutación que vuelve a colocar estos edificios en el mundo abstracto de la pintura bidimensional sobre lienzo. Este pasar de un estado a otro va depurando las formas, eliminando lo superfluo y haciendo aflorar lo esencial –mediante la supresión de las sombras proyectadas y de elementos superfluos, por ejemplo–, y en esto consiste realmente la fuerza de estas pinturas.»
Ángel González García
Galería de Obras
Exposciones
Obras principales
- Tristezza effimera
- Eterno rojo
- Sine tempus
- Infinite perception
- Enigma vacio
- Atmosfera racional
- Minimal ascetic
- Melancolía abstracta
- Sacer concret
- Emotion forte
- Fenomenología del ser
- Metafisicamente
- Simetric duality
- Blanco inestable
- Atmosfera solida
- Blanche stochastique
- Presenza rossa
- White archetype
- Blanco totémico | Opus I, II, III
- Tempo perpetuo
- Emblema metafísico
- Meditazione tenue
- Estereotomía vermelha
- Cromatografía onírica
- Gravedad esencial
- Intemporalidad finita
- Equilibrio inestable
- Silver obsexion
- Luminous absence